Yahoo! renueva su logotipo tras 18 años

septiembre 5, 2013

La madrugada de este 5 de septiembre la compañía develó su nuevo logotipo en todas sus plataformas, en el que sería su primer cambio en 18 años. Durante un mes, la empresa de tecnología Yahoo! ha realizado una serie compras de aplicaciones para acercarse  al público joven, y realizó una campaña titulada “30 días de cambios” en la cual presentó diariamente propuestas para su nuevo logotipo.

El color del logo es violeta fuerte, con sombras y volumen, un poco más “serio” e inclusive un poco “retro”.  Aunque se conservó el color, pero más intenso, la letra cambió a Optima. El logotipo busca «mantener la fidelidad a nuestras raíces (relajado, púrpura, y con un signo de exclamación) pero acogiendo la evolución de nuestros productos», asegura la controvertida CEO, Marissa Mayer, de acuerdo a lo reportado por el diario El Mundo.



Además explica que las claves de su logotipo son todas las mayúsculas (es más legible) la ausencia de líneas rectas, mezcla de trazos finos y más gruesos, letra ‘a palo seco’ pero con un cierto remate diferente -‘homenaje’ al anterior logo-, y con una cierta «consistencia matemática» para darle «coherencia». Yahoo! también publicó un video a través de su cuenta de Youtube para presentar su nueva imagen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum