¿Ya probaste los totopostes hondureños?

octubre 8, 2019

Todo buen catracho debe comer los deliciosos y tradicionales “totopostes”

Honduras

Todo buen catracho que viaja al occidente de Honduras debe comer los deliciosos y tradicionales “totopostes” de la región, ya que si no lo hacés, se puede llegar a considerar como una falta imperdonable.



Pero, ¿Qué son los famosos “totopostes”? ¡Ahorita te cuento!

Este es un delicioso panecillo hecho a base de maíz, agua y manteca. Las personas que cocinan los totopostes mezclan los ingredientes de este alimento precolombino para formar bolitas, luego se envuelven en hojas de tusa y las meten en hornos de leña para ser horneados.

El resultado es un crujiente y sabroso bocadillo que te enamorará con su peculiar sabor en cada una de las mordidas que le des.

Lo bueno es que durante tu viaje al occidente vas a poder encontrar los “totopostes” en la mayoría de ciudades y municipios de dicha región.

Esto se debe a que en esta parte de Honduras se siembra y cultiva mucho el maíz, uno de los ingredientes vitales para crear este alimento.

Se dice que nuestros ancestros cocinaban este alimento a las brasas o en un horno de leña ya que, de esa manera, los totopostes durarían hasta una semana sin descomponerse.

Nosotros los catrachos preferimos acompañar los crujientes totopostes con una rica taza de café caliente.

Entonces, ¿Cuántos te vas a comer?