Xiomara invita a formar alianza contra Partido Nacional

abril 14, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La pre candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, invitó hoy a varios líderes de la oposición política a reunirse a partir del próximo lunes para formar una alianza contra el partido de gobierno en los comicios de noviembre próximo.



La invitación de Xiomara Castro incluye a los ex pre candidatos presidenciales de su propio partido, Carlos Eduardo Reina, Jorge Nelson Ávila y Wilfredo Méndez.

También están convidados a la cita, el candidato presidencial del partido Liberal, Yani Rosenthal Oliva, al líder del partido “Salvador de Honduras”, Salvador Nasrralla Salum y al dirigente de la corriente liberal “Recuperar Honduras”, Luis Orlando Zelaya.

El mensaje de Castro no especifica quien encabezará la fuerza de la oposición, pero de acuerdo al coordinador general de LIBRE, el ex presidente Manuel Zelaya, “la cabeza debe ser quien haya demostrado tener mayor arraigo en el pueblo hondureño”.

Nasrralla recordó que una vez ostentó la candidatura presidencial por la alianza entre LIBRE y el PINU y dio la bienvenida a la alianza, “bajo la dirección de un líder limpio, de trayectoria limpia y si me demuestran que hay otros más limpios y con mejores ideas, yo estoy dispuesto a ceder la candidatura”.

Una alianza política formal debe quedar inscrita ante el Consejo Nacional Electoral antes del próximo 27 de mayo, cuando el organismo electoral convocará a los comicios generales del segundo domingo de noviembre.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *