Xiomara Castro y Salvador Nasrralla acuden a votar a tempranas horas de la mañana

noviembre 28, 2021

Honduras 

A tempranas horas de la mañana acudió a ejercer el sufragio, la candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre),Xiomara Castro,  en un centro de educación básica ubicado en la Cuidad de Catacamas, departamento de Olancho.



«Estoy invitando al pueblo hondureño para que asistamos a las urnas masivamente temprano para poder el derecho que tenemos como ciudadanos del voto para hacer un cambio en nuestro país», dijo Castro a periodistas antes de ejercer el sufragio en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, en el oriente hondureño, de donde es originaria.

Seguidamente añadió que: «esperamos que sea una fiesta cívica celebrada de manera en paz y tranquila, esperando que se pueda ejercer el sufragio de manera masiva».

Aprovechó para pedir a sus simpatizantes y al pueblo en general a que mantengan la calma, no cayendo en provocaciones de ninguna índole.

«Decirles que tengan paz, que no atendamos provocaciones porque sabemos que van a intentar provocar al pueblo. Entendemos que hay desesperación, especialmente en aquellos que han estado gobernando estos 12 años, pero el pueblo debe salir con confianza (y) calma», agregó Xiomara.

Así mismo por medio de su cuenta de Twitter, Castro de Zelaya publicó:  «Feliz y llena de esperanza he ejercido mi sufragio hoy desde Olancho. Con el corazón, por la Refundación del país que todos soñamos, por la reconciliación nacional y por la vuelta a la democracia que tantos años hemos anhelado».

Salvador Nasrralla

Casí al mismo tiempo también acudió votar el designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasrralla, en la Escuela Honduras, en la colonia Alameda de la capital.

Nasrralla, también aprovechó para denunciar ante las cámaras, el retraso en la apertura de urnas, así como la caída de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), misma que desde el día de ayer dejó de funcionar y los hondureños no pueden entrar para identificar el centro de votación donde les toca ejercer el sufragio.

El presentador de televisión, también denunció que que David Matamoros Batson podría estar detrás del incidente.

«La persona que maneja todo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones se llama David Matamoros Batson, que es el autor del fraude que se cometió en 2013 y 2017», dijo. frente a los observadores internacionales, el político, en compañía del aspirante a alcalde de Tegucigalpa por Libre, Jorge Aldana, pidió que se restaure la página del CNE para que la población se entere dónde le toca ejercer el sufragio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.