Xiomara Castro se manifiesta por unas elecciones generales «pacíficas justas y transparentes».

noviembre 24, 2021

Tegucigalpa Honduras 

En las últimas horas la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), se pronunció por medio de sus redes sociales con la publicación de su manifiesto, donde asegurar querer celebrar unas elecciones generales «pacíficas, transparentes y justas».



La llegada de llegada de la celebración de los comicios electorales, está a tan solo cinco días para que suceda, razón por la que Xiomara Castro, manifestó que es es responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional, garantizar la seguridad en el país.

Y permitir que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de elegir y ser electos en el proceso electoral.

Así mismo, detalló que durante la celebración de los comicios el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe realizar en sesión publica los resultados preliminares de los candidatos.

Al igual, aseguró que el conteo de las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), mediante el Sistema de Transmisión TREP.

“El pueblo debe vigilar, documentar y denunciar a todo aquel que en cualquier área del proceso electoral, centros de votación y JRV, intenten, inciten o realicen acciones de violencia”, puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *