Xiao Xiao, la bebé recién nacida que sobrevivió sin medicamentos al coronavirus

febrero 26, 2020

La bebé padeció primero una infección en su sistema respiratorio y problemas cardíacos leves.

China

Mientras el Coronavirus avanza y empieza a generar dolores de cabeza en Italia y España , el caso de una bebé china de 17 días que se contagió pero se curó rápidamente y sin tratamiento genera intriga entre la comunidad científica.



Xiao Xiao nació en Wuhan el 5 de febrero, epicentro de la pandemia. Contrajo la enfermedad directamente de su madre, quien había sido diagnosticada previamente por los médicos.

La bebé padeció primero una infección en su sistema respiratorio y problemas cardíacos leves.

Como los síntomas no eran tan notorios, los doctores evitaron darle remedios por su corta edad. No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, con lo cual solamente trataron su condición cardíaca.

Más de dos semanas después, sus síntomas habían desaparecido, aseguró uno de los médicos que la atendió.

Los médicos aseguraron que la bebé “se recuperó completamente del coronavirus pero también de su afección cardíaca.

Antes de dejarla salir de la clínica, la tuvieron en observación al menos tres días más a pesar de que ya no tenía síntomas y le realizaron tres estudios específicos de ácido nucléico que dieron negativo. Hasta creció y aumentó de peso.

Los doctores en China están alarmados por la confirmación de que el virus puede transimitirse en el vientre materno. A principios de mes, otro bebé fue diagnosticado con coronavirus apenas 30 horas después de haber nacido, en el mismo hospital de Wuhan. Por eso, el los especialistas han hablado de una “nueva ruta de transmisión” vertical de madres a bebés.

Hasta ahora el coronavirus (covid-19) ha provocado más de 2000 muertos en todo el mundo, de los cuales 2,663 corresponden a China.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *