Xherdan Shaquiri ficha por el Olympique de Lyon

agosto 23, 2021

El suizo de 29 años abandona el Liverpool y se une al conjunto francés por seis millones de euros más bonos

 

Francia



Xherdan Shaquiri abandona Liverpool para fichar por el Olympique de Lyon, club que le pagó al cuadro inglés seis millones de euros más otros cinco en variables por la ficha del jugador suizo de 29 años.

2Tras haber satisfecho el reconocimiento médico realizado hoy en Lyon, Xherdan Shaqiri ha firmado un contrato de tres años con el Olympique Lyonnais, hasta el 30 de junio de 2024″, anunció el club por medio de un comunicado oficial.

 

Así, Shaquiri abandona Anfield luego de tres años, donde consiguió una Champions League, un Mundial de Clubes y una Premier League. El suizo perdió espacio en el cuadro comandado por Jurgen Klopp, donde solo pudo jugar 63 partidos, anotando 8 goles y dando 9 asistencias.

El club inglés se ha despedido del jugador por medio de sus redes sociales, deseándole suerte en su nueva etapa y agradeciéndole por su contribución durante las tres temporadas.

El Olympique de Lyon será el sexto club para Xherdan y su primera vez en la liga francesa, tras su paso por el Basilea, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Stock City y Liverpool.

El internacional con Suiza es el cuarto refuerzo del elenco dirigido por el neerlandés Peter Bosz, tras la contratación de Henrique, Da Silva y Emerson Palmieri. En la actual temporada, el Lyon se ubica en el puesto 16 tras jugar las primeras tres fechas de la Ligue 1.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *