Wuhan prohíbe el consumo de animales salvajes

mayo 25, 2020

La ciudad china donde comenzó la pandemia de coronavirus ha vedado la ingesta de este tipo de fauna por 5 años

China

Las investigaciones sobre el origen del nuevo coronavirus todavía no concluyen, sin embargo, la versión más aceptada es que el salto del patógeno de los animales a los humanos sucedió por el consumo del pangolín , mamifero exótico.



Por lo tanto, la ciudad de Wuhan cedió ante la presión internacional y prohibió el consumo de los animales salvajes así como su cacería, a excepción de aquellos que se utilizan para investigaciones científicas.

De acuerdo con The Independent, las autoridades de Wuhan anunciaron la medida el pasado 20 de mayo y ofrecieron que la urbe, donde viven 11 millones de habitantes, se convertirá en un “santuario de vida silvestre”.

Igualmente, prohibieron la cría de animales salvajes para su consumo y ofrecerán un plan para comprar los ejemplares a los agricultores que se dediquen a ese tipo de actividad y para que cambien su giro al cultivo de verduras, frutas, plantas de té y hierbas para la medicina tradicional china, o bien, para la crianza de cerdos y pollos.

En la provincia vecina de Hunan, los criadores de vida silvestre recibirán 2,457 yuanes (345 dólares) por ganso salvaje o ciervo chino, 75 (11 dólares) yuanes por kilo de rata de bambú, 120 yuanes (17 dólares) por kilo de cobra o serpiente rata, 630 yuanes (88 dólares) por puercoespín y 600 yuanes (84 dólares) por gato de civeta.

En Wuhan, la prohibición se extenderá por cinco años, aunque desde febrero pasado el gobierno chino prohibió temporalmente el comercio y consumo de animales salvajes terrestres a nivel nacional.

Hasta el momento, poco más de 5.4 millones de personas se han infectado de COVID-19 y 345,000 personas han muerto en el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *