Wilfredo Méndez: «En Libre se quieren imponer candidatos de dedo»

septiembre 12, 2020

Honduras

El pre candidato presidencial por el partido LIBRE, Wilfredo Méndez, denunció que “un grupo interno en LIBRE desea elegir de dedo a los aspirantes a cargos de elección popular”.



Según Méndez, como la nueva Ley Electoral no estuvo lista para la convocatoria a elecciones Primarias, mañana domingo, los mejor sería que los comicios se realizaran con las reglas de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas de dos mil cuatro.

Méndez cree que el discutido Artículo 180 del proyecto de nueva Ley Electoral es una argucia de quienes quieren escoger los candidatos a cargos de elección popular desde la cúpula de los partidos, en asambleas dominadas por las directivas partidarias.

El artículo en mención establece que “en caso de que un solo movimiento haya solicitado su inscripción, el partido político debe convocar a asambleas para elegir sus candidatos”.

En el partido Nacional, en el poder solo hay dos movimientos, y de acuerdo a Méndez, el grupo oficialista retiraría su corriente para escoger en una Asamblea los candidatos de ese partido.

En LIBRE, utilizando un procedimiento similar, la coordinación general del partido podría imponer los candidatos de su interés, marginando al resto de los movimientos internos de la entidad.

Méndez, quien trabajó muchos años en organismos de defensa de los Derechos Humanos, es del criterio que se debe legislar para castigar a quienes intenten violentar la voluntad de los electores, tanto en los comicios Primarios como en las elecciones generales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *