West Ham deja fuera de la Copa al Manchester City

octubre 27, 2021

Manchester City cayó en los penales ante West Ham y no ganará la Copa de la Liga por primera vez desde que Pep Guardiola es su entrenador

 

Inglaterra



Tras una igualdad sin goles durante los 90 minutos, West Ham se impuso ante Manchester City por 5-3 en los penales en el Estadio Olímpico de Londres y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los Citizens cortan así una racha de cuatro campeonatos al hilo en el evento, con efectividad perfecta con Josep Guardiola como entrenador.

El City debía afrontar un duelo complicado con un pasaje en juego a los cuartos de final de la copa doméstica. Los Hammers están en un gran momento y se ubican en la cuarta colocación de la Premier League, justo detrás de los Citizens.

La primera mitad se fue igualada, sin festejos. West Ham asumió su condición de local y salió a buscarlo, pero no logró concretar en el arco que defendió Zack Steffen, que fue titular en un equipo mixto, con habituales titulares y otros futbolistas que se ganaron una oportunidad.

A los 30 del complemento, Ilkay Gundogan se encontró con un rebote en el área chica, pero Alphonse Areola estaba atento para evitar el primer festejo. La visita se volvió protagonista en los últimos minutos, tocando alrededor del área de los de David Moyes, aunque no consiguió quebrar la igualdad.

En la tanda de penales, Phil Foden complicó el trámite para los Citizens con su remate desviado sobre la izquierda de Areola. West Ham fue infalible al convertir sus cinco ocasiones y eliminó a Manchester City por 5-3 para meterse en cuartos de final.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *