Web de la Casa Blanca elimina referencias a LGBT

enero 21, 2017

En el instante en que Donald Trump se convirtió en el presidente 45 de Estados Unidos, la página oficial de la Casa Blanca eliminó todas las referencias a la comunidad LGBT y al cambio climático.

En definitiva los intereses de la nueva administración estadounidense están lejos de las minorías, por lo que este pequeño pero perceptible cambio es una muestra del rumbo que este país tomará los próximos cuatro años.



La plataforma web suplió la información referente a las acciones que el gobierno de Barack Obama tomó para combatir el cambio climático, en su lugar, apareció el “Plan energético América Primero” en el que sólo se menciona una vez el tema bajo el anuncio de que Trump revertirá todas las acciones tomadas por el gobierno saliente en esta materia.

En este apartado Trump se compromete a revivir la industria del carbón que “ha sido herida por demasiado tiempo”, desarrollar polos petroleros y “no depender del petróleo extranjero”.

Adicionalmente, la página eliminó toda información referente a la comunidad LGBT, desde los logros legislativos hasta las políticas trascendentales para las personas gays y transexuales, entre ellos la legalización del matrimonio entre personas del mismo género de 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *