Walter Centeno: «La cancha del Nacional es de pasto lento, pero que no sea una excusa»

diciembre 1, 2020

El entrenador tico atendió a los medios de comunicación y está consiente que la cancha del Estadio Nacional no está en óptimas condiciones

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Deportivo Saprissa de Costa Rica, Walter Centeno, atendió a los medios de comunicación previo al partido ante el Marathón a las 9:15 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por los cuartos de final de la Liga Concacaf.



Centeno en sus primeras palabras dejó claro que su equipo llega «bien afinado» para definir el boleto contra el equipo que dirige el argentino Héctor Vargas: también habló de las virtudes que tiene el rival y también opinó sobre el estado de la cancha de la instalación capitalina.

«Yo siempre digo que somos un equipo con idea de juego claras, cuando tenemos tiempo trabajamos muchas cosas de nuestro sistema de juego, eso nos ayuda a perfeccionar algunos detalles importantes para partidos tan pesados como este partido», dijo.

Hizo un minucioso estudio del rival. «Nosotros sabemos que jugamos contra Marathón que va de primero en su grupo en la Liga de Honduras, tiene dos defensas centrales grandes que marcan bien, dos centro delanteros que juegan bien, por las bandas tienen cosas importantes», asegurando que el encuentro no será fácil ya que conoce de lo que cuesta ganar en territorio hondureño.

Como exjugador tuve buenos recuerdos en el Estadio Nacional y como entrenador también, pero esta es otra historia, tenemos que hacer buenas cosas si queremos ganarle a uno de los mejores rivales de Honduras”, reconoció.

El técnico de los morados se refirió a las condiciones del césped del Estadio Nacional y dijo que espera no sea una excusa para poder jugar bien. «Es una cancha de pasto lento y complicado, muy normal diferente a la de San Pedro Sula, los que hemos jugado aquí sabemos como debemos interpretar la forma de jugar en esa cancha, esperemos que no sea una excusa. La cancha puede ser que no esté en óptimas condiciones, pero esto no nos tiene que sacar del enfoque del partido», explicó.

«Paté» Centeno visualiza un juego difícil, «la única realidad que tenemos es ganar, si queremos revalidar el título tenemos que ganar, lo pasado queda ahí para contar la historia, todo depende de lo que hagamos dentro del terreno de juego», puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *