Vuelve a bajar la cifra de muertos en España por COVID-19

abril 13, 2020

El número de pacientes que se han recuperado de covid-19 asciende ya a 64.727 enfermos que han sido dados de alta desde que comenzó esta crisis sanitaria.

España

España ha registrado este lunes 517 nuevas muertes por coronavirus, lo que afianza la tendencia a la baja vislumbrada la semana pasada. Si el pasado 2 de abril se contabilizaron 950 fallecimientos y prácticamente en toda esa semana no se bajó de los 800 decesos, en los últimos días se ha consolidado un descenso en el que el incremento de las víctimas diarias apenas superan el 3 %, frente al 30 % de los peores momentos.



Aún así, el nuevo coronavirus continua su expansión por el país con 3.477 nuevos casos detectados en esta jornada, alcanzando ya los 169.496 casos en total. Aunque el incremento ya solo supone un 2 % diario, lo que confirma que el país se encuentra en la fase de aplanamiento de la curva.

Por su parte, el número de pacientes que se han recuperado de covid-19 asciende ya a 64.727 enfermos que han sido dados de alta desde que comenzó esta crisis sanitaria.

Vuelta al trabajo de sectores no esenciales

Este lunes 13 de abril vuelven al trabajo en España los empleados de algunos sectores no esenciales, como la construcción. Otros lo harán mañana, debido a que este lunes es festivo en algunas regiones del país. Son todos aquellos afectados por el decreto del 30 de marzo, que desde ese día y hasta el 9 de abril ordenaba el cese de toda actividad económica no imprescindible, adelantándose en algunas jornadas a los festivos nacionales por la Semana Santa.

El Gobierno decretó que todos los trabajadores de esos sectores se quedasen en casa bajo el paraguas de un permiso obligatorio retribuido y recuperable, una figura jurídica creada ad hoc, que obligaba por un lado a las empresas a pagar a los empleados y por otro a estos últimos a recuperar estas horas antes de que finalice el año.