Vuelos internacionales en Toncontín dejarán de operar en tres meses

agosto 20, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El superintendente de la Alianza Público y Privada, César Augusto Cáceres Cano, confirmó este viernes que a partir del 15 de octubre iniciará operaciones Palmerola Internacional, ubicado en la ciudad de Comayagua a 86 kilómetros de Tegucigalpa.



Según Cáceres, Toncontín dejará de operar vuelos internacionales una vez que se haya completado la migración del equipo y operadores aéreos.

Para el ministro de Coordinación de Gobierno, Carlos Madero, la entrada en funcionamiento de Palmerola es un tema de reactivación de la economía nacional, por tanto, confirmó que los vuelos que estaban activándose en Toncontín pasarán a Palmerola.

“Es muy probable que como ya vamos a tener más competencia de líneas aéreas, los costos de los boletos aéreos sean más bajos”, resaltó Madero sobre los beneficios del inicio de operaciones del nuevo aeropuerto.

Sobre los costos que implicaría el traslado desde Tegucigalpa a Comayagua, Madero manifestó que “es un tema de costo-beneficio para el país, efectivamente el desplazo será más largo, pero es probable que los pasajes aéreos sean más baratos”.

De igual manera, comentó que Toncontín es uno de los aeropuertos más caros para aterrizar.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *