Volcán en Filipinas lanza ríos de lava y columnas de cenizas

enero 23, 2018

Se declaró el alerta por la espectacular erupción del volcán más perfecto del mundo

Filipinas.

El volcán más activo de Filipinas arrojó chorros de lava y enormes columnas de cenizas durante la noche del lunes y la mañana del martes, después de que las autoridades advirtieran de una inminente y violenta erupción.



El volcán Mayon incrementó su actividad el pasado 13 de enero y diez días más tarde provocó una emisión de humo y cenizas que superó los 5.000 metros; con fuentes de lava intermitentes de hasta 700 metros de altura.

Lea aquí:  Famoso evangelista Luis Palau anuncia padece de seria enfermedad

Las autoridades han elevado el nivel de alerta hasta el grado 4 (en una escala de 5) por una posible erupción de grandes dimensiones.

Desde el pasado domingo ha sido ordenada la evacuación de más de 55.000 personas residentes en poblaciones cercanas.

El volcán más activo de Filipinas arrojó fuentes de lava al rojo vivo y penachos de ceniza masiva el martes en una erupción deslumbrante pero cada vez más peligrosa que ha enviado a 56.000 aldeanos huyendo a centros de evacuación.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología ha confirmado que la erupción explosiva del mediodía del lunes -hora local- fue la más poderosa desde que el volcán comenzó a actuar hace más de una semana.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *