Volcán en Islandia hace erupción tras seis mil años de inactividad

marzo 20, 2021

Tras varios sismos que se registraron en las últimas semanas, hubo indicios de una posible erupción, pero los vulcanólogos fueron tomados por sorpresa ante la erupción

Islandia

A lo largo tiempo en la península de Reykjanes un volcán permaneció inactivo por más de seis mil años hasta la noche del viernes que arrojo lava por los dos costados.



La página de Facebook, de la Oficina Meteorológica Islandesa, Registró unas tomas aéreas de la erupción que realmente eran pequeñas, con dos flujos de lava en direcciones opuestas.

El departamento de Manejo de Emergencias informó que no esperan que haya erupciones, ya que el volcán se encuentra en un valle remoto, a unos 2.5 kilómetros del camino más cercano.

Desde hace seis mil años el volcán del monte Fagradals, permanecía inactivo y en la península Reykjanes ningún volcán había hecho erupción en 781 años.

Tras varios sismos que se registraron en las últimas semanas, hubo indicios de una posible erupción, pero los vulcanólogos fueron tomados por sorpresa porque la actividad sísmica se había apaciguado antes de la erupción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *