¿Vivir 105 años? La clave puede estar en nuestros genes y en la forma cómo vivimos

noviembre 5, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

En honduras la esperanza de vida para hombres y mujeres ronda entre los 72 a 77 años, sin embargo, abuelas como doña María Meza con 117 años de edad, Doña Teófila con 104 y su amiga Doña Paula con 101 años, son parte de esa reducida población longeva que sobresalen más allá de las Estadísticas Del Instituto Nacional De Estadísticas (INE).



 

Entonces ¿Cuál es la clave para llegar a vivir 105 años?

¡La respuesta puede sorprenderle! estudios recientemente publicados sobre la larga vida demuestran que alcanzar una existencia que supere los 100 años se debe en tercera parte y segunda parte a la herencia genética, además de la manera en que vivimos, puesto que la actividad física también influye en nuestras variaciones epigenéticas

La dieta y un estilo de vida saludable son parte de los hábitos para llegar a vivir muchos años en la tierra, por ello existe una gran posibilidad de llegar a envejecer teniendo mucha salud.

Tal y como vemos el ejemplo de las personas centenarias y súper centenarias que pueden llegar a mantener sus capacidades cognitivas y físicas de manera extraordinaria.

Sin embargo, la ciencia no deja de sorprendernos, ya que estudios realizados, también demuestran que debido al nivel de código genético usted puede llegar a alcanzar una vida corta o una arriba de los 105 fecundos años.

El medico científico Santiago Ramón y Cajal afirma que “la vejez es una enfermedad crónica, necesariamente mortal, que todos debiéramos evitar y que, sin embargo, todos deseamos”. envejecer con salud y calidad de vida es un anhelo perenne en la mayoría de humanos los humanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *