«Viudas de negro» la trampa de la muerte (VIDEO)

abril 3, 2017

Llevar a cabo un matrimonio forzado entre un hombre y una mujer que nunca se han visto.

Tegucigalpa, Honduras

La «viudas de negro» es la nueva trampa criminal de la Mara Salvatrucha  llena de luto a los salvadoreños.

La pandilla salvadoreña ha empezado a operar con un sofisticado método delictivo, en el que una de las víctimas es embaucada creyendo que podrá emigrar legalmente a EE.UU.



Matrimonio forzado

Esta nueva estructura criminal ha sido denominada por las autoridades de El Salvador como las ‘viudas de negro’, debido a que la trama consiste en llevar a cabo un matrimonio forzado entre un hombre y una mujer que nunca se han visto.

El ‘modus operandi’ de este método fue descubierto gracias a las declaraciones de una de las víctimas que logró escapar de las manos de los pandilleros.

Quien  detalló a autoridades salvadoreñas que fue contratada por una mujer para realizar servicios domésticos, pero al llegar a la casa donde trabajaría comprendió que se trataba de una propiedad de la Mara Salvatrucha, y a la joven no le quedó más opción que obedecer.

Te puede interesar: Honduras: Maras y pandillas ocasionan millonarias pérdidas

La joven fue víctima de explotación sexual, violencia física y bajo amenaza de muerte fue obligada a casarse con un desconocido.

El novio, por su parte, cayó en la trampa de los pandilleros creyendo que su ‘esposa’ era una ciudadana estadounidense, lo que supuestamente le facilitaría emigrar de forma legal a EE.UU. paga determinada cantidad de dólares su destino final en esta trama era la muerte.

El sangriento negocio consiste en casarlos bajo engaños luego obligaban a comprar un seguro de vida, a las 5 semanas el matrimonio terminaba con el asesinato del esposo.

La viuda debe ir a reclamar el cuerpo a la morgue encargarse de los tramites del sepulcro, pedir una investigación del crimen y luego cobrar el seguro de vida, además de los crímenes en dos vías, la estafa a compañías aseguradoras que aún no cuantifican los costos.

Te puede interesar: Terrorismo: 10 muertos y 50 heridos en Rusia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *