Con visita al corazón del mundo maya se despiden expertos en turismo religioso (FOTOS)

agosto 28, 2018

«Copán Ruinas es un orgullo para el mundo, es mucho más de lo que imaginábamos», afirma el creador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, Ruben Moyano.

Copán, Honduras

Copán Ruinas, que conserva las esplendorosas ruinas de la civilización maya que floreció hace siglos en pleno corazón del continente americano, fue el último sitio visitado por expertos extranjeros en turismo religioso en la gira que hicieron para conocer las bellezas de Honduras después del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.



El grupo estuvo formado, entre otros, por los argentinos Rubén Moyano y Santiago Cano, el creador y el coordinador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, respectivamente, quienes participaron los días 23 y 24 de agosto en el Congreso realizado en Comayagua.

La gira turística de tres días terminó el lunes en el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, después de un recorrido por otros lugares del occidente del país entre sábado y domingo.

Relacionado: Belleza de Lempira cautiva a expertos internacionales en turismo

«Este sitio es un orgullo para el mundo; venir a visitar Copán es un anhelo de la mayoría de personas que conocen o que, como yo, estudiamos en secundaria de la civilización y que hoy tenemos la oportunidad de conocer, y más feliz porque es mucho más de lo que yo imaginaba o de lo que uno ve en las fotos», dijo Moyano.

Además de visitar las ruinas mayas, los visitantes conocieron el refugio de guaras Macaw Mountain, parque de aves y reserva natural, y degustaron diferentes tipos de café, así como la gastronomía local, donde el toque maya aún se mantiene.

«Se determinó realizar la ruta turística por occidente por el potencial religioso de la zona, la oportunidad de mostrar la multicultura catracha, pues, además de la bella arquitectura de las iglesias católicas, en la ruta tenemos representación indígena como la lenca, la chortí y claro, el mundo maya, donde cerró este post tour», dijo Tania Zelaya, representante de Marca País Honduras, que organizó el Congreso de Turismo Religioso en Comayagua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *