Viróloga china: «COVID-19 es sólo la punta del iceberg»

mayo 26, 2020

La especialista, quien ha sido reconocida como «la mujer murciélago», por sus investigaciones acerca del coronavirus, asegura que hay 12 nuevos virus por enfrentar

China

Además de desmentir que el COVID-19 haya sido creado en China, y asegurar que sólo son producto de inventos por parte de Estados Unidos, Shi Zhengli, experta viróloga apuntó que el coronavirus es sólo “la punta del iceberg”, pues existen 12 nuevos virus más.



La especialista, a quien también se le conoce como “mujer murciélago” por sus investigaciones acerca de la procedencia del COVID-19 en los murciélagos, explicó que hasta este momento, se están estudiando 12 virus para conocer su impacto en el mundo.

Por ello, pidió cooperación internacional para evitar caer en una nueva pandemia.

La viróloga, quien es Subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, indicó que es necesario que científicos y gobiernos colaboren en las investigaciones sobre los virus, y que es muy lamentable cuando se politiza la ciencia.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, dijo Shi.

Además, advirtió que de no realizarse suficientes investigaciones a estos virus, se podría generar una nueva pandemia.

A su vez, coincidió con el inicio del Congreso Nacional del Pueblo, una reunión anual que realizan los principales líderes de China en Pekín.

Dicho congreso también se lleva a cabo en medio de la tensión que existe entre China y Estados Unidos, luego que Donald Trump acusara a un laboratorio de Wuhan como creador del coronavirus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *