Virginia conmocionada por muerte de periodistas

agosto 26, 2015

virgiUna reportera de televisión y su camarógrafo fueron muertos a tiros al ser atacados durante una transmisión en vivo el miércoles por un pistolero al que se describió como un empleado de la emisora disgustado.

El hombre se grabó en video cuando perpetraba los asesinatos y publicó el video en las redes sociales al tiempo que huía. Horas más tarde, a cientos de kilómetros de distancia, chocó el auto que conducía y agentes de policía lo hallaron con una herida que él mismo se hizo y el miércoles murió en un hospital.



La reportera Alison Parker entrevistaba a un funcionario de desarrollo económico sobre el turismo local cuando se oyeron ocho disparos. Gritó «¡Oh Dios!» al caer. La cámara de Adam Ward captó una imagen fugaz, incluso el rostro, de un hombre que sostenía una pistola.

Parker y Ward murieron a causa de alguno de los 15 disparos que hizo el agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encontraba estable en el hospital el miércoles tras ser operada de sus heridas.

La estación pasó inmediatamente a mostrar a una conductora en la emisora con expresión compungida que dice «No sabemos lo que ocurrió allí. Por supuesto se lo haremos saber en cuanto sepamos de dónde provinieron esos ruidos».

El sospechoso fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, residente en Roanoke, dijo Becky Coyner de la policía del condado de Augusta.

La policía salió en su persecución y en determinado momento varias patrulleras lo seguían por la carretera interestatal 64. «Están detrás de él», agregó en una presentación en un programa de la emisora WTOP-FM.

Las agencias policiales federales que colaboran en la búsqueda dijeron que no había indicaciones de que se tratara de terrorismo. El ataque ocurrió a las 6:45 a.m. en Bridgewater Plaza en el condado Franklin cuando Parker entrevistaba a Vicki Gardner sobre las festividades del 50 aniversario de Smith Mountain Lake, un destino turístico local.

Gardner también resultó herida.Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV, dijo que la policía estatal y local «están trabajando diligentemente para precisar el motivo y la persona responsable de este terrible crimen contra dos buenos periodistas».

Imágenes de video muestran a la reportera entrevistando a alguien acerca del turismo en Bridgewater Plaza, en el condado Franklin. Ella sonríe cuando de pronto se oyen por lo menos ocho disparos. En un tuit, la emisora dice «Los amamos, Alison y Adam».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *