Viral: el escalofriante momento en que se hunde la tierra y se forma un socavón gigante en zona de cultivo (VIDEO)

junio 1, 2021

Hasta el momento, el enorme hoyo tiene un diámetro de más de 60 metros y 20 metros de profundidad. “Se está poniendo fea la cosa, se sigue agrandando”, se escucha al usuario que registra el hecho

Puebla, México

Un hecho insólito ocurrió en México y fue tendencia en las redes sociales. Las impactantes imágenes de cómo la tierra se hunde en una zona de cultivo han impresionado a los usuarios en todo el mundo.



El inusual fenómeno fue registrado en video por los vecinos del poblado de Juan C. Bonilla, en el estado mexicano de Puebla. En las imágenes se puede apreciar cómo se forma un socavón de la nada, causando alarma entre los lugareños.

El enorme hueco alcanza un diámetro de más de 60 metros y 20 metros de profundidad, según informan medios locales. Durante la grabación se observa cómo un pedazo de tierra se desprende del firmamento y se desliza hasta tocar la base de socavón.

“Se está haciendo un tremendo hoyo. Están escalofriantes estas imágenes, porque ya estamos teniendo playa en Zacatepec. Se está poniendo fea la cosa, se sigue agrandando”, se escucha al usuario que registró el hecho.

De acuerdo con las autoridades medioambientales, el socavón podría ser resultado de una falla geológica y variaciones hídricas del suelo y subsuelo.

No obstante, pobladores y activistas locales atribuyen el fenómeno a la sobreexplotación de mantos acuíferos por parte de grandes conglomerados industriales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *