«Violencia es desbordante en el país»

junio 2, 2015

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo hoy que ante el desbordamiento de la violencia delincuencial en el país, es urgente una acción concertada  entre la sociedad  y el gobierno para hacerle frente a este fenómeno.

El ombudsman hondureño es del criterio que aunque se diga que el número de muertes violentas diarias se redujo a tal o cual porcentaje, para el CONADEH la perdida de una vida  es ya  un grave atentado a los derechos humanos de la persona y de la sociedad en su conjunto.



«Estamos desbordados» por la violencia pese a los esfuerzos que hacen las autoridades  por controlar ese desbordamiento y moverlo a causes que se puedan manejar, expresó. Agregó, que lo importante es velar porque las medidas que se adopten sean más efectivas, que las investigaciones den resultados inmediatos y que las mismas permitan combatir la impunidad.

Herrera Cáceres recomendó al gobierno  que en su lucha contra la violencia delincuencial siga impulsando acciones con la cooperación de toda la sociedad. Hay que avanzar en la lucha contra la impunidad porque la misma genera la reiteración y casi alimenta y estimula la comisión de nuevos delitos, apuntó.

En lo que va del 2015, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos registra casi medio centenar de hechos violentos en las unidades del transporte público con un saldo de al menos 60 personas muertas y casi 30  heridos, en su mayoría víctimas de las armas de fuego.

Producto de la ola de violencia en las unidades  del transporte público, perdieron la vida unos 20 conductores, más de  una docena de  ayudantes, más de 20 pasajeros y unos 4 propietarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *