Hondureños violan tres mujeres haitianas y golpean a varios hombres en El Triunfo

junio 16, 2021

El Triunfo, Honduras

Violadas resultaron tres mujeres haitianas y los hombres golpeados por varios hondureños que los agredieron física y emocionalmente, además de robarles sus pertenencias, como documentación personal en una casa del municipio de El Triunfo.



La directora regional de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Elba Reyes, dio a conocer que los extranjeros de nacionalidad haitiana, 14 en total, 6 niños y 8 adultos, fueron atacados por desconocidos en una casa donde una familia les había dado alojamiento.

“Eso fue una situación inhumana lo que les pasó a los extranjeros, ya que aparte de golpearlos, tres mujeres fueron objeto de abuso sexual, entre ellas una de 14 años de edad y los niños han quedado con trauma emocional y sicológico por lo que paso”, añadió la funcionaria.

Reyes manifestó que al conocerse la información del que fueron objeto los extranjeros, personal del Dinaf, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Nacional (PN), entre otros, se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los afectados.

Los 14 extranjeros, dijo, fueron trasladados al Hospital General del Sur (HGS) para una evolución médica, mismo que después fueron llevados a un sitio seguro a través de un cooperante internacional.

Al tiempo exhortó a las autoridades policiales investigar el caso y dar con el paradero de los responsables, ya que al no hacerlo, esto continuara dándose en el municipio de El Triunfo que es zona fronteriza con Nicaragua.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *