Violan cuarentena en Alemania para manifestarse por el Día del Trabajo

mayo 1, 2020

 

Alemania 



A pesar de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus en Alemania, alrededor de 3 mil personas se reunieron en el distrito de Kreuzberg, en Berlín, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en una jornada en la que hubo enfrentamientos con la Policía.

Los enfrentamientos durante las movilizaciones incluyeron desde consignas contra las fuerzas de seguridad, hasta el lanzamiento de botellas y detonaciones de fuegos artificiales, provocados principalmente por la resistencia de los manifestantes a los arrestos.

Al respecto, el senador del Interior, Andreas Geisel, calificó la manifestación como una “irracionalidad total”, por la alta concentración de personas en Kreuzberg, además de acusar que “no mantuvieron la distancia mínima”.

En una noche transmitida por la estación de televisión de Berlín RBB, habló de un total de “varios miles” de participantes. Los propios organizadores estimaron tres mil manifestantes.

Los organizadores de la manifestación habían anunciado “una acción descentralizada”, en la cual los asistentes debían acudir con mascarillas faciales y mantener una distancia entre cada uno de al menos metro y medio, sin embargo, medios locales reportaron que la cantidad de personas no permitió las medidas.

Hasta el momento, como en años anteriores, según medios locales, la Policía no ha informado sobre el número de personas detenidas durante la conmemoración del Día del Trabajo en Kreuzberg.

Asimismo, se reportaron reuniones de cientos de personas en Hamburgo, aunque la Policía logró disolver las actividades, al igual que en las ciudades de Leipzig y Chemnitz.