Violaciones a DDHH y manifestaciones se trataron en mesa preparatoria

marzo 14, 2018

Tercera reunión se llevará a cabo el domingo a las 10:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Una segunda y exitosa reunión sostuvieron hoy los representantes de los líderes políticos de Honduras con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de cara a la instalación del gran diálogo nacional.



El tema de los derechos humanos y las manifestaciones pacíficas fueron los puntos principales en los que se centró la segunda reunión.

Canopy de El Chiflador será uno de los más importantes de Centroamérica

Sin embargo, el mediador y facilitador internacional también ocupó la agenda.

“Concluyó la segunda reunión que duró también tres horas. Hoy tenemos buenas noticias que comunicar; la primera es que buena parte de esas tres horas tuvo que ver con el tema de derechos humanos”, informó el coordinador residente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic.

“El tema de derechos humanos fue abordado con mucha altura de miras por parte del Gobierno y los partidos de oposición; tengo que decir que sentí que las cosas se dijeron genuinamente, se dijeron las cosas que se tenían que decir», afirmó.

«El tema es sensible, sensible para ambas partes. Hubo un consenso, que es usar el informe que salió hace poco de la violencia post electoral, como un elemento con información», dijo.

Garafulic destacó que «lo que se va a intentar hacer es crear una comisión que ayude y acompañe a verificar los avances que están haciendo los órganos del Estado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *