Villarreal asegura el liderato de su grupo

diciembre 3, 2020

 

Turquía



El Villarreal, con un gol del nigeriano Samu Chukwueze, se impuso por 0-1 ante el Sivasspor en Turquía, resultado que asegura su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, además como primero de grupo.

Unai Emery aprovechó de nuevo la competición continental para dar minutos a la segunda unidad, ya que tan solo Vicente Iborra repitió como titular respecto al once inicial que jugó el pasado domingo ante la Real Sociedad, y de nuevo el resultado fue óptimo al sumar su cuarto triunfo en la Liga Europa que convierte en intrascendente el encuentro de la última jornada.

El Sivasspor afrontó el partido plagado de bajas debido a los contagios por la COVID-19, ya que tan solo pudo disponer de cuatro jugadores en el banquillo y el partido lo tuvo que dirigir el segundo entrenador. Pese a ello, el conjunto turco compitió bien defensivamente, aunque apenas inquietó en ataque y tan solo un par de disparos lejanos de Max Gradel activaron al meta del Villarreal, Gero Rulli, a lo largo de los 90 minutos.

El Villarreal dominó con claridad el choque aunque le faltó velocidad en las combinaciones en los últimos metros para inquietar más al Sivasspor.

La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo a los 20 minutos el francés Francis Coquelin, con un cabezazo picado que repelió la base de un poste. Minutos antes, también pudo haber marcado el Villarreal en una jugada de estrategia a saque de esquina, que Fer Niño prolongó en el primer palo al segundo, pero el defensa argentino Foyth estuvo desafortunado en un claro remate.

En la reanudación, los turcos buscaron algo más de atrevimiento en sus acciones y le imprimieron un ritmo algo mayor al partido, aunque con el paso de los minutos el Villarreal tomó de nuevo las riendas e impuso un ritmo más pausado.

Emery trató de mejorar las conexiones ofensivas de los suyos con la entrada de Parejo y Trigueros en busca de una victoria que le asegurara la clasificación y la primera plaza.

El resultado fue inmediato. Dominio aplastante del Villarreal y una gran asistencia de Trigueros habilitó la entrada del lateral Jaume Costa que cedió al segundo palo para que Chukwueze marcara a placer a un cuarto de hora del final y dejara el partido visto para sentencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *