VIII Conferencia Magisterial de la Comunidad de las Democracias

julio 23, 2015

Con el fin de generar el fortalecimiento a la democracia, el desarrollo sostenible y la promoción de la cultura de paz, se desarrolla en San Salvador, El Salvador, la VIII Conferencia Magisterial de la Comunidad de las Democracias, enfocada en el tema “Democracia y Desarrollo”.

En la conferencia destinada a facilitar una plataforma para el diálogo y debate sobre procesos democráticos entre el sector privado, la juventud, la sociedad civil, y los grupos parlamentarios, participa por Honduras la Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, María Andrea Matamoros.



La agenda de la conferencia está compuesta por cinco foros, un encuentro parlamentario, cinco sesiones plenarias, y dos diálogos (la agenda democrática en un contexto global y herramientas innovadoras para fortalecer la democracia) mismos que se llevan a cabo a partir de hoy y finalizan el próximo viernes 24 de julio; Destacan los paneles: el Estado Actual de la Democracia y la Democracia para todos.

La Comunidad de las Democracias, (CoD) por sus siglas en inglés, está conformada por 27 países democráticos, cuyo objetivo principal es promover el crecimiento de las normas democráticas en todo el mundo. Fue creada en el año 2000, durante una conferencia ministerial celebrada en Varsovia, Polonia, con la participación de 106 países.

Concibe además que la democracia sufre un proceso de mejora continua a través del intercambio y el aprendizaje, basando sus decisiones en la participación de los Estados en un enfoque inclusivo, con el objeto de ofrecer un espacio de diálogo entre los actores comprometidos.

Entre algunos de los panelistas se encuentran: el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China-Taiwán, David Y. L. Lin; de la Fundación de Derechos Humanos de República de Corea, Anselmo Lee; el Ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak y la participación, a través de un video, del profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Noam Chomsky.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *