Vigente la veda de la langosta espinosa

marzo 1, 2021

Honduras

A partir de hoy a la medianoche entra en vigencia la duodécima veda regional en el Caribe de la langosta espinosa, para los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).



La veda tiene una duración de cuatro meses, por lo que se extiende hasta el 30 de junio, ya que en este tiempo se registra el período más intenso de reproducción de la langosta espinosa, cuyo nombre científico es Panulirus argus.

Un acuerdo ministerial emitido a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) ordena a los capitanes de todos los barcos dedicados a la pesca de langosta espinosa en el Caribe atracar sus naves a partir de la medianoche.

Un inspector de pesca efectuará una revisión e inventario de los aperos de pesca de cada embarcación y podrá calificar como pesca ilegal cualquier irregularidad que encuentre, afirma el comunicado ministerial.

La medida, acordada por todos los países del SICA en el Caribe busca proteger la especie y permitir su reproducción de forma que su captura se mantenga sostenible, ya que es la base económica para miles de personas en la región.

La veda se aplica desde hace doce años en el Caribe y ha dado excelentes resultados para la sostenibilidad de la industria y la supervivencia de la especie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *