Vietnam confirma primer contagio local de coronavirus

febrero 1, 2020

 

Vietnam 



Las autoridades de Vietnam confirmaron este sábado su primer contagio local de coronavirus, lo que eleva el número total de casos en el país a seis en medio de la crisis global desatada por este brote originado en China.

Se trata de una recepcionista de 25 años de un hotel de la provincia de Khanh Hoa, en el sur de Vietnam, que fue diagnosticada con una neumonía después de estar en contacto con dos turistas chinos, informó el diario local VNExpress.

El gobierno de China dio a conocer que la cifra de personas muertas por coronavirus aumentó a 259 y los casos confirmados por contagio llegaron a 11 mil 943, la mayor parte en el país asiático.

El total de los decesos han ocurrido en China, además de 11 mil 791 casos confirmados más por contagio de este padecimiento, que se originó en un mercado de mariscos de Wuhan, provincia de Hubei.

Además se reportan en Hong Kong 13 casos, en Taiwán 10 y en Macao siete, mientras que en el resto de Asia se han reportado 80 de estos casos, según el recuento del diarioSouth China Morning Post.