Viernes Santo

abril 18, 2014

En este día se conmemoran los momentos dolorosos de Cristo en su pasión y muerte, para ello se realizan varias actividades:
El Vía Crucis: con un total de 14 estaciones que recuerdan el camino doloroso de Cristo cargando la cruz hacia el Calvario, finalizando con su crucifixión, muerte y sepultura. Esta procesión se hace por la mañana.
La veneración de la cruz: a eso de las 3:00 de la tarde, se celebra la liturgia especial de Viernes Santo, donde se venera la cruz y se adora a quien fue clavado en ella.
El Santo Entierro: la procesión más esperada por los fieles, una imagen de Cristo yacente es cargada en una anda (plataforma) muy larga y pesada, cargada por los caballeros del santo entierro y acompañada por música de banda.
Destacan también las coloridas alfombras de aserrín en las calles sobre las que pasa la procesión. Se hace ya muy cerca del atardecer.
La procesión de La Soledad: una vez que el Hijo de Dios ha sido sepultado, la virgen María regresa en completa soledad. Procesión que inicia ya muy avanzada la noche.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *