Widget Image
El viernes podría quedar libre José Zamora

El viernes podría quedar libre José Zamora

José Carlos, es el único de los cinco sindicados por el asesinato de Collier, que no goza de medidas sustitutivas distintas a la prisión

 

Tegucigalpa, Honduras

Según el apoderado legal de José Carlos Zamora, César Bernard, su cliente podría quedar en libertad el viernes próximo.

Bernard anunció que  interpondrá un recurso apelación para suspender las medidas de prisión preventiva otorgadas por la juez que lleva el caso.

Agregó Bernard, que el recurso de apelación en la causa instruida contra su defendido; consiste en una solicitud para retirar la prisión preventiva decretada por el juez. Esto, por el delito de encubrimiento en contra de Zamora.

“Apelé la medida -de prisión preventiva-, recién me notificaron que admitieron el recurso. Ahora solo tengo que apersonarme a la Corte de Apelaciones”, explicó el togado.

Vea aquí: A un mes de la muerte de Carlos Collier ¿quién lo mató? (VIDEO)

Cabe mencionar que, José Carlos, es el único de los cinco sindicados por el asesinato de Collier, que no goza de medidas sustitutivas distintas a la prisión. Ante ello, es necesario decir que, por este caso tienen medidas cautelares las siguientes personas:

Carlos Alfredo Alvarenga Romero.

James Alexander O’Connor Márquez.

Elías Taufic Chaín Alvarado.

Olga María López Ferrufino.

Estos, a pesar de estar acusados por el mismo dolo, están defendiéndose en libertad.  Solamente bajo el cuidado de sus apoderados legales. Sin embargo, Zamora lleva 18 días privado de libertad, y está a la espera de la audiencia preliminar.

Finalmente, la defensa de Zamora especificó que dicho recurso interpuesto debería de ser resuelto en el término de tres días. No obstante, agregó que “no sabemos cómo está de cargada la Corte de Apelaciones”.

“Nos interesa que se haga un estudio minucioso, libre de presiones sociales y mediáticas. Esto, a fin que se emita una resolución objetiva donde se revoque la medida preventiva”, concluyó Bernard.