Viernes 13: considerado uno de los peores días

octubre 13, 2017

¡Es viernes! Cuando termina la semana todo es diferente y mejor.

Honduras 

Los viernes se trabaja con una media sonrisa en la cara, deseando que se termine la jornada para empezar, al fin, el fin de semana, pero hay viernes que causan ciertas sensaciones especialmente para los que son supersticiosos.



La mitología popular es la encargada de recoger todos los irracionales temores a las maldiciones gestadas en los viernes 13.

Este día sigue siendo una fobia bastante común más de lo que puede llegar a creerse. Ya que las creencias circulan rápidamente de unos a otros.

Vea aquí: Tormenta magnética afectará la tierra este viernes 13

Una de las razones que ha contribuido a continuar fomentando esta fobia ha sido Jason Voorhess, protagonista de la saga de ‘Viernes 13’.

viernes 13 el peor día

La que se estrenó  en 1980, esta película se convirtió en todo un clásico del subgénero de terror, y se considera una de las grandes películas de culto.

Como es de esperar, este miedo tiene su propio nombre: parascevedecatriafobia, se trata del miedo irracional al número 13. En los países anglosajones está especialmente extendido este temor a los viernes 13.

Las creencias

Este viernes 13 es peculiarmente aterrador si consideramos que es en octubre el mes d elas brujas, por que alguno prefieren no hacer sus tareas cotidianas para evitar «la mala suerte».

La aversión al número 13 está fuertemente arraigada en la cultura occidental. De tal manera, que en la Última Cena había trece personas (doce apóstoles y Jesús), siendo Judas el traidor, el número 13.

En el libro de Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. Por otro lado la Cábala, una disciplina de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo, enumera 13 espíritus malignos.

Otra creencia señala que el viernes, según la tradición cristiana, es el día que Jesucristo de Nazaret fue crucificado.

Además, cabe recordar que los siete días de la semana, están establecidos en función del tiempo en el que transcurre un ciclo lunar.

viernes 13 el peor día

 

El viernes 13 coincide entre 1 y 3 veces por año con el número de la mala suerte, dando lugar a la fecha más maldita, de la que cine y la literatura han dado buena cuenta.

Hechos trágicos ocurridos el viernes 13

La historia ha registrado como hechos trágicos ocurridos el viernes 13:

  • Se hunde el Costa Concordia. 32 personas murieron cuando un crucero de lujo colisionó en la isla de Giglio, en Italia. El accidente fue producto de un error humano. Esto sucedió el viernes 13 de enero de 2012.
  • Alicante, España: Alrededor de 150 personas murieron y más de 200 resultaron heridas como resultado de una serie de atentados perpetrados por el Estado Islámico. Esto sucedió el viernes 13 de noviembre de 2015.
  • Los incendios del Viernes Negro en Australia dejaron 71 personas muertas, 1,000 lesionadas y 3,000 sin hogar. Son considerados como uno de los peores desastres naturales (incendios forestales) en el mundo. Ocurrió el viernes 13 de diciembre de 1939.
  • Un avión de la fuerza aérea uruguaya, con 45 personas a bordo, se estrelló justo ese día en la cordillera de los Andes. Al accidente sobrevivieron 16 personas, quienes para conservar la vida cometieron antropofagia. Esto sucedió el viernes 13 de octubre de 1972.
  • Cientos de computadoras IBM fueron atacadas por el llamado virus del viernes 13 en Gran Bretaña. Fue llamado Creeper. Esto sucedió el viernes 13 de enero de 1989.

Lea aquí:  Conductor graba su espeluznante muerte en choque frontal (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *