A Victoria le llueve sobremojado

agosto 15, 2017

El descendido Club de La Ceiba, Victoria, deberá pagar una millonaria demanda por derechos de formación de jugador argentino

 

La Ceiba, Honduras



El Club deportivo Victoria de La Ceiba, descendido hace una temporada de la Liga Nacional, recibe hoy una pesima noticia. La Jaiba Brava es condenado por la FIFA a pagar una millonaria demanda por derechos de formación de un jugador extranjero.

Le puede interesar: El castigo de Arboleda por tomarse los genitales

Lucas Juan Catrini, es un jugador argentino que militó para los ceibeños en el torneo Apertura 2014-2015. El sudamericano de 20 años, proveniente del Atlético Temperley, apenas jugó ocho partidos de Liga Nacional.

¿Cuál fue el problema? haber debutado en el fútbol profesional de Honduras. El Club Temperley, que ahora compite en la primera división de Argentina, demandó a la escuadra catracha para exigir los derechos de formación sobre el deportista. La cifra era de cincuenta y cinco mil dólares.

La solictud de los argentinos a FIFA se hizo hace un año. Como respuesta, la institución ceibeña interpuso un recurso de apelación con la seguridad de que saldrían favorecidos, ya que se ampararon en el fundamento de que el curriculum del jugador, presentado a los dirigentes hondureños, indicaba un historial en las inferiores de Estudiantes de la Plata y que jugó de forma profesional en el San Luis de Chile, no obstante, esa información, al parecer, es falsa.

El principal error de los directivos blancos y azules radica en la negligencia que tuvieron a la hora de solicitar la constancia de exoneración de pago a terceros por derechos de formación. Dicha inoperancia permitió que el equipo argentino lanzara la demanda millonaria que prácticamente haría desaparecer al Club ceibeño porque de por sí, ya pasan por una seria crisis económica.

Sentencia

La FIFA envió un comunicado a la Fenafuth en el que le notifica al Victoria que debe hacer el pago de 43.055 dólares, es decir, 1 millón, siete mil lempiras más el 5% de intereses calculados desde julio de 2016 a la fecha.

Vea también: Carlos Restrepo: “No nos miraban clasificados”

“En caso de que el Club Deportivo Victoria efectué el pago pendiente hasta el 23 de agosto de 2017 a más tardar, y remita a la FIFA en ese mismo plazo, copias de los comprobantes de pago, el caso no será sometido a un miembro de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se cerrará el procedimiento disciplinario», ordena uno de los párrafos.

Esta monumental demanda se une a otras que el Victoria tiene por falta de pago a jugadores y entrenadores.

Según el código disciplinario de la FIFA, en caso de que el Victoria no efectúe el pago podría ser castigado de las siguientes maneras: 1. Deducción de puntos, prohibición de realizar transferencias de jugadores y el peor escenario; descender a la Liga Mayor Dionisio de Herrera de La Ceiba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *