Viceministra de seguridad solicita al MP responder por la muerte de aspirantes de la Anapo

octubre 13, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

En las últimas horas la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, solicitó al Ministerio Público (MP), dar resultados sobre la muerte de tres aspirantes de la Academia Nacional de Policía (Anapo).



La funcionaria manifestó que está en busca de respuestas y que en MP debe dar la cara mediante el departamento de Medicina Forense para que se conozcan las causas reales de los aspirantes fallecidos el pasado 11 de septiembre.

Villanueva afirmó estar al pendiente de la investigación y se hizo la pregunta de si “hay o no complot con estos hechos».

Además de cuestionar ¿Qué sucedió?, porque a su criterio «la intención es profesionalizar la Policía Nacional, no matar a los jóvenes”.

«Quiero ver las autopsias, quiero referirlas, quiero investigarlas porque soy la patóloga, la que tiene el conocimiento de ver cómo están los estudios socios psicológicos», expresó.

La viceministra también cuestionó en dónde están los resultados de la investigación y se pregunto quién es la persona que la dirige, porque hasta el momento no se ha vuelto a hablar nada sobre el tema.

En este sentido, criticó que el MP se ha retrasado en varios asuntos. Tomando como ejemplo el retraso en la captura del esposo de la fiscal Karen Almendárez, quien fue detenido tras pasar varios meses desde su crimen.

«Hace cuanto murió la fiscal, cuántos meses pasaron, se tenían pruebas desde antes del primer mes de su asesinato», recriminó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum