Viceministra de Finanzas: «Presupuesto del 2021 no contempla nuevos tributos»

septiembre 22, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, manifestó en las últimas horas que el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el 2021- que asciende a 288,145 millones de lempiras “no será financiado con nuevos tributos”.



El Ejecutivo entregó el lunes anterior al Congreso Nacional, para su aprobación, el proyecto financiero del próximo año, que incluye la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema sanitario ante el COVID-19 para el próximo año.

La funcionaria sostuvo que “bajo las condiciones actuales el presupuesto es un reto para maximizar y eficientar los recursos que ingresen al país tanto por la generación de ingresos tributarios como los que se generan por las exportaciones o los que coloquemos por préstamos a largo plazo”.

“Hemos enfatizado que la administración y el sello que le hemos puesto a este presupuesto es para manejarlo de una forma eficiente y transparente con un propósito especial que es el de reactivar la economía y fortalecer y desarrollar el área social entre otros”, afirmó.

“Este análisis no va diseñado para el 2021, sino que para los próximos cuatro años y en ninguno de los momentos nosotros hemos considerado más impuestos, sino más bien hacer un uso eficiente del caudal público, un gasto inteligente”, reiteró.

Recordó que “desde el 2020 hemos tomado algunas medidas sobre el gasto corriente, viáticos y gastos de representación que en este momento de la pandemia no iban a generar mayor valor público, sino más bien orientar esos recursos al sector salud para fortalecer las capacidades y contratar personal”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *