Viceministra de finanzas: «No habrá aumentos ni más impuestos»

octubre 19, 2020

Honduras

En los próximos cuatro años no se aprobarán más impuestos ni aumentarán los porcentajes de los que ya existen de acuerdo a la Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez.



De acuerdo a la funcionaria, la política fiscal del país se rige por una Ley de Responsabilidad Fiscal, y análisis macroeconómicos y macrofiscales con proyecciones de cuatro años.

Los análisis de la Secretaría de Finanzas se adjuntan al proyecto de Ley del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la nación que anualmente se envía al Congreso Nacional, “y en ningún momento se ha proyectado un incremento de impuestos”, señaló la viceministra.

“En lo que resta del año proyectamos una inversión de mil millones de Lempiras en un bono único y hay más de quince mil millones de Lempiras para ayudar a las zonas rurales con ese bono para el próximo año 2,021”, refirió Rodríguez.

Para la viceministra, el presupuesto de la nación para el próximo año, “es responsable, sostenible, racional y está enfocado en una estrategia para catapultar la reactivación económica y social del país”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *