Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional se reunió con el director de la Casa de Teatro Memorias

mayo 11, 2022

Los dramaturgos dieron a conocer las diferentes líneas de acción de la compañía de teatro que ellos dirigen

Tegucigalpa 

Siguiendo los lineamientos del Canciller Eduardo Enrique Reina, la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, sostuvo una reunión con el director de la Compañía de Teatro Memorias, Tito Ochoa Camacho y la señora Alba Ochoa, con el objetivo de fortalecer esta rama a través de la cooperación.
Durante la reunión, los dramaturgos dieron a conocer las diferentes líneas de acción de la compañía de teatro que ellos dirigen, que busca llevar el arte teatral a los barrios, colonias, pueblos indígenas y otras poblaciones.
Asimismo, se expuso la importancia de dicha compañía en la formación e investigación artística y la necesidad de contar con profesionales capacitados para que funcionen como gestores culturales.
Se abordó la posibilidad de gestionar enlaces estratégicos con otros países para compartir experiencias sobre la importancia del teatro como herramienta de generación de conciencia, transformación social e incentivo a la cultura e identidad nacional.
“A través del teatro podemos generar proyectos que rescaten la idea de comunidad y que sirvan como punto de partida para el rescate de nuestra memoria histórica. Es tiempo que el teatro cuente las historias del pueblo hondureño y retrate la realidad de nuestra gente”, opinó la Viceministra Rodríguez.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum