Vicecanciller admitió que las declaraciones del presidente Petro contra el narcotráfico es una la realidad que se atraviesa en Honduras

diciembre 19, 2022

El jefe de Estado Colombiano expresó que Honduras es un pais, socialista democrático y que su gobierno contribuirá en brindar información

Tegucigalpa, Honduras

El presidente colombiano, Gustavo Petro declaró que el dinero del narcotráfico se queda en Tegucigalpa, es un reconocimiento de la realidad que se atraviesa en Honduras.



Por su parte, el vicecanciller Tony García manifestó que las declaraciones del presidente colombiano es lo que indicó el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales en varias ocasiones.

“El crimen organizado y del narcotráfico todavía están en Honduras, al parecer desde hace 12 años, han aumentado increíblemente”, explicó el vicecanciller.

De igual forma, el funcionario señaló que el crimen organizado continúa en la nacion y que el gobierno esta luchando contra esta problematica, debido a que no se controla, por el Poder Judicial y el Ministerio Público dicho fagelo.

El vicecanciller hondureño afirmó que se espera que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), un nuevo fiscal general y la llegada de la CICIH, para que pueda luchar contra el narcotráfico de manera frontal.

Sin embargo, el gobierno no ameritaba una protesta, debido a que la lucha contra el narcotráfico solo puede ser librada, por colaboración entre países amigos.

“Es una realidad del mundo, las juntasa del presidente Petro han sido muy responsables, certeras, debido a que Mel Zelaya y otras autoridades de Honduras reconocen que la lucha continuan contra el narcotrafico”, aseguro el viceministro hondureño.

De igual manera, el vicecanciller hondureño anunció que pedirá a Gustavo Petro que coopere si tiene información de inteligencia, y que el dinero del narcotráfico se quede en Honduras.

Finalmente, el gobernate Colombiano manifestó que Honduras, es un pais socialista democrático y que su gobierno colaboraría en brindar información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum