Vajeros no respetan medidas de bioseguridad

agosto 28, 2020

 

Honduras



La apertura de los aeropuertos autorizada desde esta semana por la Mesa Intersectorial de Reapertura de la Economía incrementó el riesgo de contagio de COVID19 por la aglomeración de viajeros en las
terminales del país.

Imágenes reproducidas por TEN Canal 10 de la televisión local muestran la gran cantidad de personas esperando para abordar sus vuelos, sin guardar la distancia prudente ni usar mascarillas.

Antes de la reapertura de los aeropuertos, las distintas agencias que trabajan en las terminales publicaron mensajes en los que afirmaban estar tomando todas las medidas indispensables para proteger la salud de sus empleados y los pasajeros.

Sin embargo, una vez que se han normalizado los horarios de servicio de las aerolíneas internacionales, todas las medidas precauciones parecen haberse olvidado.

La terminal de San Pedro Sula, una de las más concurridas del país es también la que ha mostrado mayores problemas de falta de bioseguridad.

Los pasajeros deben presentar una prueba de contagio negativa tomada antes de las últimas cuarenta y ocho horas para abordar su vuelo, pero expertos indican que en ese lapso una persona puede contagiarse y no presentar síntomas de la enfermedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *