¡Viaje por carretera a través de Honduras!

octubre 9, 2019

Arranquemos el motor, sintamos que el aire vuela por nuestro cabello, canten nuestras canciones favoritas y dejen que comience el Road Trip

Honduras

Conduciendo a esa lista de reproducción «Roadtrip» que creó hace meses, específicamente con este viaje en mente, acompañado por sus amigos, bocadillos y bebidas. Todos los que se unirán para comenzar una aventura inolvidable.



Arranquemos el motor, sintamos que el aire vuela por nuestro cabello, canten nuestras canciones favoritas y dejen que comience el Road Trip. A medida que nos alejamos de nuestra hermosa capital; Tegucigalpa, nos aventuramos en un viaje de dos horas a Siguatepeque, nuestro primer destino, pero lejos de nuestra última parada.

Esta colorida y tranquila ciudad ubicada en las montañas es conocida por su delicioso café y sus increíbles desayunos. Imagínese esto, tomando una deliciosa taza de café recién hecho mientras disfruta de los primeros rayos de luz del sol y el clima frío; es la manera perfecta de comenzar a crear grandes recuerdos.

Pero, no te dejes seducir por la belleza de este pueblo y su gente, debemos continuar con el viaje. Mientras canta y baila al ritmo de la música y disfruta de los hermosos paisajes, de repente, ¿qué es eso en el horizonte? Algo sorprendente es el lago Yojoa, el lago más grande de Honduras. Detengamos el automóvil, preparemos los teléfonos y tomemos la mejor selfie para cada cuenta de redes sociales. Mientras nos tomamos un tiempo para apreciar los hermosos y únicos panoramas que rodean el lago. Echa un vistazo a los extranjeros y nacionales que practican la pesca y la caza de patos en este popular complejo turístico natural.

A medida que pasan las horas, un olor muy peculiar comienza a invadir la atmósfera del lugar pero, ¿qué podría ser? Es gente local cocinando un suculento pescado frito con chips de plátano. ¡Este olor da hambre a cualquiera! Por lo tanto, DEBE tenerlo para el almuerzo.

Después de pasar un tiempo hablando con la gente amigable del lugar, es hora de continuar hacia un nuevo destino. Sigamos conduciendo hacia el oeste y encontraremos una ciudad al lado del conocido Parque Nacional Celaque. Llegamos a la ciudad colonial llamada «Gracias», famosa por ser una de las ciudades más antiguas de Honduras, con una riqueza arquitectónica y cuatro iglesias majestuosas que debes visitar. ¡Más selfies!

Caminando por las calles de la ciudad, comenzamos a oler la mezcla de ingredientes que harán crecer el apetito. Tienes que probar las diferentes delicias culinarias que se ofrecen en este lugar. Ahora, aquí viene una recomendación loca para tu espíritu aventurero. Hay un lugar llamado «Aguas termales El Presidente» que permanece abierto hasta la medianoche. Puede sonar un poco loco darse un chapuzón en las aguas termales en medio de la noche y bajo la luz de la luna, pero a quién le importa, es tradición, ¡ponerse los trajes de baño y dejarnos llevar! Relajados y rodeados de naturaleza, terminamos el día 1 del Road Trip. Cuando el sol comience a salir, prepárese para volver a tomar el camino hacia el oeste y a solo una hora de distancia, un nuevo destino, Santa Rosa, Copán.

Una vez que hayamos llegado a esta ciudad, comencemos el día con un «Atol Shuco», una bebida tradicional y nutritiva hecha con harina de maíz seca y fermentada. Los lugareños dicen: «Un amanecer en Santa Rosa de Copán no tiene sentido sin tomar un “Atol Shuco». Nos dará la energía que necesitamos, así como un vistazo de los sabores y culturas que solo encontrarás detrás de esta única bebida en particular.

¿Listo para otro dicho local? Aquí va, llegar a Santa Rosa y no hacer un recorrido, es como no visitar Santa Rosa en absoluto. Así que sigamos adelante y procedamos a formar parte de los conocidos «Coffee Tours». Durante este recorrido, explorará las granjas de café y comprenderá el proceso completo.

El café local es conocido por su sabor a chocolate, un cuerpo cremoso y aroma dulce, reputación que es bien merecida, ya que el aroma volverá loco a cada chocolate y café por más.

Entonces, vamos a visitar algunas fábricas de chocolate en la ciudad. Echa un vistazo a todos los tipos, formas y combinaciones de chocolates en estos lugares. Si la fábrica de chocolate de Willy Wonka fuera real, se quedaría corta en comparación con la cantidad de chocolates que se pueden encontrar en esta ciudad. Un verdadero paraíso!

Cuando regresemos de los recorridos, tenemos que probar los famosos «Ticucos», son una especie de «Tamal» que no tiene carne pero está lleno de frijoles o chipilin. Son el verdadero negocio y se pueden encontrar en cualquier rincón de la ciudad.

A medida que se pone el sol, mira cómo se ilumina esta hermosa ciudad y escucha en cada rincón los latidos que harán que tu cuerpo quiera bailar y pasar un buen rato. Santa Rosa es famosa por su vida nocturna, pero especialmente por una bebida llamada «Timoshenko» cuyo ingrediente principal es el café. ¡Salud!

Al amanecer, aquí vamos de nuevo, siguiendo esta aventura. Después de conducir durante un par de horas, encontrará nuestra próxima parada, las ruinas de Copán, un lugar enterrado en la historia, un lugar que tendrá que volver a descubrir por sí mismo mientras nos comprometemos a resolver los misterios de la antigua civilización maya.

Mientras damos un paseo por el parque arqueológico encontramos la impresionante «escalera de los jeroglíficos» que contiene la escritura jeroglífica más extensa e importante de Mesoamérica, una estela ubicada a lo largo del valle y el famoso «Museo de esculturas».

Una vez que ingrese a este museo, quedará hipnotizado mientras camina por varias exposiciones de esculturas que han sido rescatadas del sitio arqueológico, pero principalmente, una réplica a escala natural del «Templo de Rosa Lila», también conocido como el «Templo del sol». ¡Nunca volverás a ver algo así!

Una de las mejores experiencias que tendrá en el viaje por carretera será en el «Parque de Guacamayas» o Macaw Park en inglés. Querrá saturar su teléfono con imágenes de este increíble lugar, que es el hogar de más de 180 especies de aves nativas de Honduras y América Central. (Le recomiendo que tome una tarjeta de memoria SD adicional para más fotos y videos). Después de tomar nuevas fotos para tu Instagram, volvamos a ponernos nuestros trajes de baño y relájate en uno de los muchos parques termales de la ciudad.

Cuando comienza un nuevo día, es hora de prepararnos para un largo viaje al norte del país con una imagen en mente de un verdadero paraíso; La Ceiba es el destino final. Después de un viaje de cuatro horas, habrá llegado a la ciudad de San Pedro Sula, donde le recomendamos que haga una breve parada para estirar un poco las piernas, admirar las hermosas iglesias de la ciudad o comer algo. Sigamos hacia el norte y después de dos horas más de conducción, hemos llegado al hermoso jardín botánico de Lancetilla, un encantador bosque tropical con más de 2000 especies de plantas y que ha sido nombrado como el segundo jardín botánico más grande del mundo. ¡Es una parada obligatoria!

Después de retomar el camino por unos minutos más, llegamos a una de las ciudades más hermosas del Caribe hondureño llamada Tela. Siente la brisa del mar, el clima cálido, la diversidad cultural y la belleza natural del lugar, es el verdadero paraíso en la tierra.

Parapente, esnórquel y buceo se pueden hacer en estas hermosas playas de arena blanca que son el destino favorito de miles de turistas nacionales y extranjeros. En las primeras horas de la mañana siguiente, sigamos hacia el destino final. Después de conducir durante dos horas hacia el este, sentimos el calor de la ciudad de La Ceiba. La Ceiba es considerada como una de las capitales turísticas del país debido a la combinación perfecta de diversión de la ciudad y la playa, su diversidad cultural y la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en el lugar. Lo primero que debe hacer es visitar el increíble Parque Nacional Pico Bonito, un bosque tropical y nublado con diferentes ecosistemas y senderos donde puede tomar fotos impresionantes para poner celosos a todos sus amigos en casa. ¿Buscando emociones fuertes? Lo encontrarás en el río Cangrejal. El rafting se puede practicar en este lugar donde se forman algunos de los mejores rápidos de América Central. Es una experiencia que debes vivir más de una vez en tu vida. Como consejo, lleve ropa extra y prepárese para empaparse.

Al final del día, podemos ir a uno de los diferentes clubes nocturnos de La Ceiba y bailar hasta el amanecer. Después de que termine la fiesta, se recomienda ir a comer a las conocidas «Baleadas en la Línea». Estas deliciosas tortillas rellenas de frijoles son bocadillos ideales para la medianoche, también puedes tomarlas para el desayuno o el almuerzo. Su sabor único hará que quieras comerlos en todo momento del día.

Al día siguiente, es hora de aplicar protector solar y disfrutar de un verdadero descanso. Las diferentes actividades acuáticas, los hermosos corales y la vida marina hacen de La Ceiba un lugar de ensueño y nunca querrás irte.

Después de recorrer varios kilómetros recorriendo las carreteras del país, viendo paisajes impresionantes, haciendo paradas obligatorias en ciudades únicas llenas de cultura y probando todo tipo de platos nacionales, ¡hemos alcanzado nuestro objetivo! Definitivamente es un viaje que debe hacerse con familiares o amigos. ¡No te arrepentirás!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *