Viaje de Mike Pompeo a Corea del Norte es cancelado por orden Trump

agosto 24, 2018

Asimismo, el mandatario norteamericano también ha aprovechado para arremeter contra China en plena escalada de las tensiones comerciales.

Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anulado este viernes el viaje que el secretario de Estado, Mike Pompeo, tenía previsto realizar a Corea del Norte la próxima semana al considerar que “no se están realizando suficientes progresos” en las negociaciones entre ambos países.



De nuevo por Twitter, como viene siendo normal en su política de comunicación, el presidente ha explicado que ha pedido a Pompeo que cancele el viaje y lo pospone hasta que las disputas comerciales con China se resuelvan.
“Le he pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte esta vez, porque tengo la sensación de que no se están realizando suficientes progresos en relación con la desnuclearización de la Península de Corea”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

Este jueves el propio Pompeo había aprovechado la presentación del nuevo enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte para anunciar que tenía previsto viajar al país asiático la semana que viene. Hasta este momento, Trump había manifestado, desde su reunión con Kim Jong Un, que el proceso estaba resultando un éxito y que la amenaza nuclear se había acabado.

A pesar del cambio de tono, Trump no ha querido olvidarse de mostrar su “respeto” y “cordiales saludos”, aunque en tono más bien irónico, al líder norcoreano Kim Jong Un, del que se despide con un“¡Espero verlo pronto!”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *