Widget Image

Vergara sufre preleucemia

Un importante médico de la capital confirmó el estado de Santiago Vergara quien deberá someterse a un trasplante de médula ósea.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Cristian Alvarado brindó declaraciones para hablar sobre el estado de Santiago Vergara, su padecimiento y el tratamiento al que deberá someterse.

“Vergara tiene un síndrome mielodisplásico, que es un estado de pre leucemia, no es leucemia aguda pero tampoco viene comenzando”. Indicó el galeno, quien hizo el diagnostico al jugador hace una semana luego de que el argentino se cansara mucho en la cancha. Los estudios encontraron una reducción en glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

“Se le hizo una extracción de médula ósea, encontramos plastos pero no sabíamos cuantos. Le pusimos plaquetas y subimos una cifra mayor a 50 mil por milímetro cúbico”, explicó.

También dio detalles acerca del proceso de recuperación del jugador. “No debe tener visitas. Eso ayuda a que no adquiera infecciones. A Santiago lo trataremos con un medicamento para regular las células se le aplicará durante seis meses. Lo único curativo en este caso es el trasplante de médula ósea y veremos si su hermana es compatible para practicarla”.

Además el jugador tendrá otros análisis para estudiar el mejoramiento de su salud y comenzará pronto con la quimioterapia.

El tiempo que Vergara estará fuera de las canchas aún es incierto. “Todo dependerá del tratamiento y cómo responda su organismo. Son seis meses de tratamiento más 30 días que dura el trasplante. Tenemos que esperar más de un año y cuatro meses”.