A la cárcel dos bomberos por comparar a Maduro con un burro (VIDEO)

septiembre 14, 2018

Los apagafuegos fueron detenidos tras difundirse un supuesto video grabado por ellos en el que llaman al animal «presidente Maduro»

Caracas, Venezuela.

Dos bomberos venezolanos fueron detenidos tras comparar al presidente Nicolás Maduro con un burro en un video grabado en la estación del estado de Mérida (oeste de Venezuela).



Los bomberos estatales Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron apresados la víspera por supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando se encontraban en una estación de bomberos de Mérida, dijo el viernes a The Associated Press el procurador del estado, Jesús Morón.

En la grabación se ve a un hombre con uniforme de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos.

El hombre que filma, supuestamente Prieto, llama al animal «presidente Maduro» y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.

En el video, el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: «Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (…), es lo único bueno que tenemos aquí».

Tras un breve recorrido, el relator se burla de la pasividad del asno: «Será que le estamos pidiendo mucho», dice.

La Fiscalía General no ha ofrecido hasta el momento comentarios del caso.

«Ricardo Prieto (…) fue detenido ayer por DGCIM (contrainteligencia militar). Aparentemente la causa de la detención: video que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que llaman ‘presidente Maduro'», señaló en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *