Venezuela: Oposición acusa a Maduro de dar «golpe de Estado»

marzo 30, 2017

«Estos señores (por los jueces) se creen tener los riñones de que van a pasar por encima del pueblo venezolano».

Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, escoltado por los diputados opositores, repudió la sentencia del Tribunal Supremo que asume las tareas legislativas y anula a la Asamblea Nacional, de mayoría antichavista. Rompió en vivo el documento y lo calificó como “una basura”

«Esta sentencia muestra lo débil que es el Gobierno. Está tan decadente que lo único que le queda es violar la Constitución», afirmó Borges después de reunirse con los parlamentarios.



Oposición acusa a Maduro de dar golpe de Estado
Julio Borges, líder opositor

El presidente del Parlamento se pronunció en las escalinatas de la Asamblea Nacional.

Anoche, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió las competencias del Parlamento, «debido a la persistencia del desacato», un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la AN por «el incumplimiento de varias sentencias».

«Estos señores (por los jueces) se creen tener los riñones de que van a pasar por encima del pueblo venezolano. El mundo entero está pidiendo democracia en Venezuela, no sólo las 24 naciones de América», afirmó Borges, quien, en directo desde la Asamblea Nacional, rompió la sentencia y la calificó de basura.

E presidente del Parlamento afirmó que el régimen de Maduro está llevando a cabo un «claro golpe de Estado».

«Estamos acá para dejar en claro la posición de la AN frente a la sentencia. Quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayude a decirlo: en Venezuela, Maduro dio un golpe de Estado», insistió.

Según Borges, ésta es la primera vez que el TSJ da todo el poder a Maduro «para hacer la leyes que le den la gana».

Te puede interesar: Maduro crea comando «antigolpista»

El opositor, además, pidió ayuda a las Fuerzas Armadas de Venezuela. «Las Fuerzas Armadas que no pueden seguir calladas frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de las fuerzas armadas están en contra del caos. Sabemos que sienten vergüenza, queremos hacerles un llamado de conciencias. Así como nosotros no aceptamos nada contrario a la Constitución esperamos que la fuerza armada sea el primer guardián de la democracia, y sea una parte de la solución de la democracia y no un obstáculo».

Borges anunció que la Asamblea Nacional convoca a «protestas de calle» el próximo sábado y que denunciarán a los jueces que firmaron la sentencia que anula el Poder Legislativo en Venezuela.

«Ustedes no van a salir impunes de esto. Vamos a hacer las demandas dentro de Venezuela para agotar las instancias, y también en el exterior. Ahora pueden sentirse Superman, pero les va a llegar el brazo de la Justicia», los interpeló directamente.

Te puede interesar: Comienzan a circular nuevos billetes en Venezuela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *