Venezuela: mujeres paren en bancas de hospitales

octubre 4, 2017

Las fotos fueron tomadas por dos estudiantes de medicina

 

Venezuela



Indignación mundial han causado las imágenes de mujeres pariendo en las bancas de un hospital en Venezuela.

En redes sociales se han difundido en los últimos días varias fotografías que evidencian la crisis que se vive en Venezuela y cómo esto afecta al sector salud de este país, a tal grado que muchas mujeres embarazadas y recién nacidos corren un alto riesgo de morir.

En Twitter, diversos medios de comunicación, así como usuarios de la plataforma han compartido algunas imágenes de la triste realidad que se vive en el hospital Pastor Oropeza, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, el cual depende directamente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

En las imágenes se aprecia claramente cómo doctores y enfermeras atienden a mujeres que se encuentran en plena labor de parto en las bancas de la sala de espera del hospital. Muchas de ellas terminan dando a luz en ese sitio.

Otra de las cosas que también generó mucha indignación es que al parecer, la fotos fueron tomadas por dos estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, quienes habrían sido detenidas por cometer este acto. Luego de conocerse esto, la gente y la sociedad ejerció presión y finalmente, las autoridades las dejaron en libertad.

A esto habría que agregar el hospital Pastor Oropeza, desde su cuenta de Twitter, envió un mensaje en donde explica que, efectivamente, está sucediendo esto en sus instalaciones, ya que no tienen lo necesario para atender a tantas mujeres embarazadas, ya que otros nosocomios les están enviando pacientes debido a la carencia de agua en sus instalaciones.

Mira aquí: 

Donald Trump impone duras sanciones financieras a Venezuela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *