Venezuela: Maduro se entrega a China y le cede gran parte del negocio petrolero

septiembre 17, 2018

El intercambio de experiencias incluirá la forma de gobernar el país caribeño.

Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro, agobiado por una crisis perenne, decidió cobijarse aún más en China, pero aceptando pagar un alto costo. En el encuentro que mantuvieron en Beijing, el presidente Xi Jinping dejó en claro cuál sería el precio del relacionamiento. “China está dispuesta a reforzar el intercambio de experiencias con Venezuela sobre la forma de gobernar el país”, sentenció el mandatario oriental, marcando así de qué lado del escritorio quedaba cada uno.



Además: Argentina: Juez abre proceso con prisión preventiva a Cristina Kirchner

Maduro viajó al gigante asiático buscando financiamiento para poder restablecer su destruida estructura económica. Sólo consiguió colocar las últimas joyas que le quedan al país: su producción petrolera y minera.

Le vendió a los chinos una participación del 9,9% más en la empresa conjunta de bajo costo Sinovensa, donde China Natinal Petroleum Corporation ya tiene una cuota del 40%. También firmó un memorando de cooperación en el bloque 6 de Ayacucho, ubicado en la riquísima Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo. Implica la perforación de 300 nuevos pozos por parte de las empresas chinas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *