Venezuela: Leopoldo López denuncia que teme atentado

septiembre 16, 2015

El dirigente opositor encarcelado Leopoldo López denunció a través de su abogado que teme por su integridad física tras supuestos hostigamientos de parte de las autoridades del penal militar donde está recluido.
«Hay una situación de constante afectación a su psiquis, a su integridad física y no se descarta que en algún momento pues pretendan atentar contra su vida», afirmó el miércoles el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
El defensor de López indicó a The Associated Press que tras la condena a casi 14 años de prisión que le dictó la semana un tribunal local se han incrementado los actos de «hostigamiento» y «tratos crueles e inhumanos» contra el dirigente, como recluirlo en una celda más pequeña, mantenerlo aislado en un edificio de cinco pisos, quitarle la luz a partir de la 8 de la noche y sacarle hasta la Biblia de su celda.
El abogado dijo que tras una conversación que tuvo la víspera con López éste le pidió que denuncie la situación y deje constancia pública de que está en buenas condiciones físicas y mentales y que «no tiene ninguna intención de afectarse».
Agregó que en las próximas horas denunciará la situación ante la Fiscalía General.
AP no pudo constatar por fuentes independientes las denuncias del abogado. Asimismo, se solicitó a la Fiscalía General y al Ministerio del Servicio Penitenciario una reacción sobre la denuncia pero no hubo comentarios.
López fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional. El opositor, de 44 años, había sido detenido el 18 de febrero de 2014 y recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde se encuentra actualmente.
El dirigente del partido Voluntad Popular fue procesado junto con otros tres jóvenes por una violenta protesta ocurrida en Caracas el 12 de febrero de 2014 que desencadenó otras manifestaciones contra el gobierno que dejaron 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.La defensa del opositor rechazó la sentencia asegurando que se dio de «espaldas a la legalidad» y no cuenta con argumentación «probatoria y jurídica» y anunció que la apelará ante la Corte Suprema.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *