Venezuela asistirá a reunión de la OEA

mayo 31, 2017

Con Venezuela, son 33 de los 35 países americanos los que están acreditados para la reunión.

Venezuela

La delegación diplomática de Venezuela dio la sorpresa, al anunciar que asistirá a la reunión que la Organización de Estados Americanos tiene programada para abordar la crisis por la que está pasando el país suramericano.



Le puede interesar: Nicolás Maduro lanza advertencia a presidente de Colombia

Su presencia es estratégica, porque las decisiones se toman con el acuerdo de los dos tercios de los presentes. Con la asistencia, el régimen de Maduro fuerza la necesidad de un voto más para aprobar una resolución. Con Venezuela en la sala, quienes quieren aprobar un proyecto que presione al chavismo necesitarán 22 votos. Si Maduro decidiera no enviar a nadie, sólo necesitarían 21 adhesiones.

Sin embargo, todavía no está confirmado si será la canciller Delcy Rodríguez quien representará al país en el encuentro, cuya convocatoria provocó que el Gobierno de Nicolás Maduro solicitara salir de la organización el 28 de abril aunque eso no será efectivo hasta 2019 y dejara de asistir desde entonces a las reuniones de la OEA.

Además lea: OEA llama a elecciones anticipadas en Venezuela

Esta será la primera vez desde entonces que Venezuela participe en una sesión de la OEA, organización a la que acusa de instigar un «golpe de Estado» y la violencia en las calles del país, por la postura crítica tanto del secretario general, Luis Almagro, como de un grupo amplio de países sobre la gestión de Maduro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *