Venezolanos marchan en silencio por disturbios en protestas

abril 22, 2017

Según lo detallo la AFP, la oposición ha dicho que mantendrá la presión en la calle y convocó para el lunes a un «trancón nacional», un bloqueo de las principales vías de Caracas, entre temores de que la violencia continúe.

Vestidos de blanco, opositores venezolanos se movilizan este sábado hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en una «marcha del silencio», tras el recrudecimiento de la violencia que deja 20 muertos en tres tres semanas de protestas contra el gobierno.



Contingentes de la militarizada Guardia Nacional y de la policía custodian sectores y accesos estratégicos de Caracas, mientras que algunos manifestantes ya comenzaban a concentrarse en algunos puntos definidos por dirigentes de la oposición, donde algunos rezaban rosarios.

Te puede interesar: Exclusivo: venezolana relata crisis tras protestas (VIDEO)

El gobierno ha acusado a la iglesia venezolana de ser un «actor político» opositor.

En la noche del viernes se registraron pequeñas protestas y brotes de disturbios en un sector de Petare y Palo Verde, el este de Caracas, con las fuerzas de seguridad usando gases para dispersarlos y donde según testigos, hombres armados recorrieron las calles en motos causando pánico.

Fue otra noche de violencia en Caracas, después de la batalla campal registrada el jueves en el sector popular de El Valle, con tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *